Nuevo estudiante ¿Dónde encontrar la correcta información?

Josselyn Obregon

Los inicios llegan a tener un tono de dificultad e imposibilidad, incluso el inicio de los estudios superiores. Cuantos estudiantes nos hemos encontrado con una pared llamada desinformación provocado en gran parte por no saber el idioma oficial. El Colegio del Mar está listo y mejorando para superar las barreras del lenguaje sobretodo facilitar el proceso de ingreso y encaminar a los estudiantes en los diferentes programas y beneficios disponibles.

El centro de difusión e inscripción para estudiantes ubicado en el Harvin Student Center, oficina responsable de asistencia a los nuevos y potenciales estudiantes. Sara J. King Coordinadora de Reclutamiento e Inscripción nos compartió parte de las funciones de dicha oficina: Información general de los cursos y carreras disponibles, orientación de la papelería de inscripción o transferencia de créditos internacionales, recorrido de instalaciones, asistencia para ayuda financiera o becas escolares. Mucha de esta información se puede encontrar en la página de internet del colegio (www.delmar.edu), página que se encuentra en el proceso de remodelación, siendo actualmente una de las dificultades que toda la información está disponible solamente en inglés y en español solo las generalidades del colegio, es por ello que Stefanie Salazar Asistente de Admisiones, explicó que trabajan muy cercanamente con la secciones de comunicación y ESOL clases, adicional cuentan con ayuda de intérpretes en los siguientes idiomas turco, chico, español y lenguaje de señas americano para poder asistir a los estudiantes interesados en aprender inglés.

Otra de las áreas disponibles al servicio de los estudiantes es Del Mar College Veterans Center, Verónica Barbosa supervisor, comento que actualmente hay unos 700 estudiantes beneficiados por los programas de veteranos y programa de asistencia educativa de sobrevivientes y dependientes. Dicha oficina se encuentra en el segundo nivel del Edificio del Harvin Center, disponibles a orientar y trabajar cada caso por particular de los estudiantes.

Si eres nuevo estudiante o ya terminaste los cursos de ESOL clases y estás listo para empezar una carrera no dudes en acércate a las oficinas anteriormente mencionadas, las cuales cuentan con el personal necesario y capacitado para asistir y resolver cualquier duda, o puedes visitar www.delmar.edu/admissions_requirements.asp, enroll@delmar.edu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *