Coincidencias lamentables para una gran nación

Josselyn Obregon

@JTO_NEWS

El 19 de septiembre los mexicanos recordaban un lamentable suceso que dejo 10.000 muertos en el año de 1985. Como si fuera algo de coincidencias aterradoras. El pasado martes a las 13. Horas y 14 minutos, hora local. La Ciudad de México se abatió con un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 120 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, entre Puebla y Morelos.

Al momento se reportan 230 víctimas letales, mas 800 heridos, e incontables danos materias y edificios completamente destrozados; esto también incluyendo una escuela donde se encontraba con todos sus estudiantes y profesores.

Los mexicanos están viviendo una situación altamente difícil. Aunque hay diferencias entre el sismo de hace 32 años y el sismo del pasado martes, las vidas de todos sus ciudadanos quedaran marcadas por este lamentable hecho de la naturaleza. Las labores de rescate no se han hecho esperar y se ha movilizado la asistencia gubernamental y la colaboración internacional para toda la población Mexicana que apenas una semana atrás vivió otro sismo en menor categoría.

El periódico escolar Foghor se solidariza con las víctimas y familiares de este lamentable desastre. Si tienes familia o amigos que vivieron este lamentable evento y quieren compartir su historia o fotografías hacerlas llegar a news@foghornnews.com -con la palabra “México” como línea de asusto.

photo contributed by Al-Jazeera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *