Del Mar College al lado de sus estudiantes

Josselyn Obregon

Mientras muchos profesores y estudiantes comienzan a reconstruir lo que perdieron, Del Mar College ha intensificado sus esfuerzos para ayudar de todas las formas posibles.

Los estudiantes que no puedan regresar para el semestre de otoño pueden recibir el 100% de reembolso de la matrícula. Del Mar College también estará ofreciendo sesiones de 8 semanas que comenzarán al avanzar el semestre. La Facultad y el personal trabajarán individualmente cada caso en particular para asegurar que los estudiantes puedan continuar o regresar a su educación.

Recibir su desembolso sería una gran ayuda para los estudiantes; sin embargo, si usted se registró para recibir un cheque a través del servicio de correo postal, esto podría tomar más tiempo. Bank Mobile Vibe envió una declaración a los estudiantes que afirman que “los servicios de correo pueden ser interrumpidos o retrasados”, pero los estudiantes pueden cambiar el envío por correo y solicitar sea depositados en otra cuenta o utilizar la tarjeta Vibe proporcionada por DMC a los estudiantes. El dinero de la ayuda financiera se desembolsará a partir del 18 de septiembre.

Si su hogar no es habitable, la Asociación de Apartamentos de Corpus Christi está ayudando a los individuos que han sido desplazados o buscando vivienda. Visite www.CorpusChristiApartmentAssociation.org o llame al 361-852-2787. Para encontrar un hotel puede a tomar vales de FEMA, visite www.femavachotels.com.

La Fundación Del Mar College está recaudando dinero para los fondos de asistencia de emergencia para estudiantes del huracán Harvey y el fondo de emergencia de la Facultad/personal del huracán Harvey. El dinero recaudado se dará a los estudiantes, profesores y personal que fueron gravemente afectados por la tormenta y se puede utilizar para comprar alimentos, ropa, refugio temporal, y el reemplazo de utensilios básicos. Si quieres contribuir y hacer una donación, visite el shopdelmarfoundation.com.

La oficina de compromiso y retención estudiantil está ofreciendo ayuda a los estudiantes afectados por el huracán Harvey. Si tiene alguna pregunta o necesita recursos adicionales, llame al 361-698-1277. Si usted está experimentando un revés, que puede obstaculizar su éxito académico entonces usted puede entrar en contacto con la oficina de los servicios de retención en 361-698-1948 para programar una cita o para hablar con un encargado del caso de la retención. Las citas personales también están disponibles con los administradores en casos que se encuentre el campus Este, en el centro estudiantil en la Sala 208.

El huracán Harvey hizo su marca físicamente y emocionalmente en cada uno de los que vivimos en la curva costera. Del mar College está listo para ayudar a los estudiantes, profesores y personal con todo lo necesario para mejorar la situación y para que los próximos semestres sean más fáciles para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *