Vías Legales y Jurídicas para los Futuros Abogados

 

La carrera de derecho es una de las más comunes y solicitadas en cualquier centro de estudios superiores. Ser abogado muchas veces es sinónimo de trabajo seguro y una vida prospera.

No hay duda que estudiar derecho y ejercer como abogado suena bien, aunque no es un canino fácil, para llegar a obtener ese éxito en el ámbito legal se necesita saber realmente en que área se busca la especialización, conocer el campo y vivir cada día como un abogado. Estos fueron algunos de los consejos que los alumnos Del Mar College aprendieron en el panel de discusión: Carreras en el Ámbito Jurídico. Organizado por el Programa de fondos federales para los Estados Unidos “Title V Career Readiness Institute”. El pasado miércoles 5 de abril en la biblioteca del campus Este Del Mar College.

El panel fue moderado por Augustin Rivera Jr. Asesor General Del Mar College. Y se contó con la participación de los panelistas: Gina M. Benavides. Jueza Decimotercera del Tribunal de Apelaciones, Mark González. Fiscal de Distrito del Condado de Nueces, Matt Manning. Asistente Primero del Condado de Nueces, Antonio González. Juez Municipal y de la Lesión Personal/Penal, Frank Gonzales. Participante General. Tanto los aspirantes de derecho como estudiantes de carreras afines tuvieron la oportunidad de escuchar y resolver dudas en el ámbito legal y profesional, cada uno de los panelistas compartieron de sus experiencias y trayectoria en sus especialidades legales. Asimismo, algunas de los sucesos que los motivaron a estudiar para abogados y encontrar la especialización.

El panel cerro con la participación de los estudiantes DMC y con la oportunidad de acercase y conversar en persona con los panelistas. Víctor Dávila, Director de Title V. Expreso que el objetivo organizar estos eventos es promover el espacio para que los estudiantes puedan conocer de cerca las diferentes áreas laborales en el área de derecho. Y a su vez puedan conocer y relacionarse de cerca con profesionales de experiencia que pueden ser una plataforma necesaria para el futuro profesional.

Photo descripción:

4809-4810: Víctor Dávila Director de Title V, dando la bienvenida a los estudiantes y profesionales que participaron del Panel: Carreras en ámbito Jurídico el pasado 5 de abril en la biblioteca Del Mar College.

4814-4815: Augustin Rivera Jr. Consultor General Del Mar College moderando el panel “Carreras en el Ámbito Jurídico” el pasado miércoles 5 de abril en la biblioteca DMC.

4823-4831-4834: Gina M. Benavides. Jueza Decimotercera del Tribunal de Apelaciones, en su intervención en el panel “Carreras en el Ámbito Jurídico” el pasado miércoles 5 de abril en la biblioteca DMC.

4837: Antonio González. Juez Municipal y de la Lesión Personal/Penal en su intervención en el panel “Carreras en el Ámbito Jurídico” el pasado miércoles 5 de abril en la biblioteca DMC.

4844-4845: Mark González. Fiscal de Distrito del Condado de Nueces en su intervención en el panel “Carreras en el Ámbito Jurídico” el pasado miércoles 5 de abril en la biblioteca DMC.

4850-4858: Matt Manning. Asistente Primero del Condado de Nueces en su intervención en el panel “Carreras en el Ámbito Jurídico” el pasado miércoles 5 de abril en la biblioteca DMC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *