Secundario estudiantes

Josselyn Obregon

jobregon@foghornnews.com

Cuantas veces los estudiantes se enfrentan a un muro invisible llamado tramitación de papelería, el cual se complica por el desconocimiento a los derechos y oportunidades a los cuales pueden aplicar.

Student Association for Immigrant Outreach, es una nueva asociación conformaba por estudiantes, exestudiantes Del Colegio de Mar y estudiantes de preparatoria, que tienen como objetivo: Apoyar, abogar por los derechos de inmigrantes y la justicia social a través de la educación, mediante la asociación con organizaciones comunitarias, abogados de inmigración, líderes comunitarios, las escuelas y los estudiantes.

Desde su creación SAIO se ha destacado por apoyar a los estudiantes en la tramitación de papelería, búsqueda de oportunidades para poder optar a ayuda financiera, especialmente a los estudiantes interesados en ser parte del programa, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por sus siglas en inglés.

La Dr. Olivia López, profesora de Servicio Social en el Colegio del Mar, presta su apoyo y asesoraría a los estudiantes que forman parte de esta asociación, entre los proyectos de este grupo se encuentran; Visitas a escuelas secundarias para distribuir información de DACA, el acompañamiento y asesoría en la presentación de formularios, motivar a los estudiantes para ser donadores para el Banco de Sangre.

SAIO es un grupo sin fines de lucro, con un objetivo claro que es ayudar al estudiante y con muchos proyectos por realizar, por lo cual invita a toda la comunidad estudiantil y docente a ser parte de SAIO.

Para mayor información puedes comunicarte con la doctora Olivia López al (361) 698-1228 o visitar la página de Facebook: Student Association for Immigrant Outreach. Cada miembro de ASIO está dispuesto a ayudar y resolver dudas a través de su propia experiencia. Nunca se esta tarde o fuera de tiempo si se trata de ayudar a un estudiante.


Seguire Josselyn la Twitter

@JTO_NEWS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *