¡No sé dónde puedo presentar mis TAXES!

¡No sé dónde puedo presentar mis TAXES!

¿Qué es el INCON TAX?

Es un impuesto sobre la renta que impone el gobierno sobre los ingresos financieros a empresas y particulares. Por ley, toda empresa o particular debe presentar una declaración de impuestos anualmente para determinar si debe impuestos al estado o son elegibles para un reembolso de impuestos. Los impuestos son la fuente primordial que el gobierno utiliza para financiar sus actividades y servicios públicos.

¿Quiénes deben presentar INCON TAX?

El income tax es un impuesto al ingreso, impuesto a las ganancias obtenidas en Estados Unidos. Es por ello que todo ciudadano que no es incluido como dependiente en el income tax de otra persona y ha obtenido ingresos debe de presentar su declaración de impuesto. Todos los extranjeros con residencia permanente, visa de trabajo, visa de estudiante F1 que haya obtenido ingresos y todos aquellos que hayan permanecido más de 31 días dentro de año fiscal. Algunos otros casos específicos determinados según el IRS, ejemplificados en la página oficial. www.irs.gov.

¿Dónde y cómo presentar el INCOME TAX?

Existen diversidad de programas autorizados para presentar tus impuestos que puedes comprar. Muchos optan por hacerlo personalmente por el servicio de la página de internet de IRS, pero no para todos es tan fácil, un pequeño error puede cambiar el panorama de tus impuestos. Es por ello que muchos acuden a profesionales y pagan por la elaboración de impuestos.

Pero el Colegio del Mar en conjunto con otras organizaciones desde hace 15 años presta el servicio de elaboración de impuestos completamente GRATIS. Según palabra de Palacios Jr. Coordinador VITA (Volunteer Income Tax Assistance), la asistencia en la elaboración de impuestos anuales que favorece a los estudiantes y a la comunidad en general, es una forma de contribuir a la sociedad, VITA ha crecido y cada año se involucran más profesores y estudiantes de Economía lo cual ha ayudado a asistir a un número más grande de población por ejemplo: en el 2001 cuando dio inicio VITA se asistieron a 75 personas y el 2016 pudieron asistir a un total 975 personas, cifra que se espera superar este año.

La asistencia de elaboración de impuestos empezó en las instalaciones del Campus Este del Colegio del Mar el 26 de enero y terminara el 13 de abril. El servicio de elaboración de impuestos está disponible para todos los que hacen menos de $60.000 anuales, todos los martes y jueves de 1-6 PM, en RM 201 del edificio de Negocios Venters. Para obtener más información, de los puntos de asistencia, y documentación necesaria para la elaboración de impuestos, contáctate al 361-698-1372 o email: apalaci@delmar.edu.

 

One thought on “¡No sé dónde puedo presentar mis TAXES!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *