Actos que contribuyen al desarrollo social de una gran nación

Jobregon@foghornnews.com

@JTO_NEWS

Trabajo social es más que una profesión basada en la práctica y una disciplina académica. Es también responsable de promover el cambio y el desarrollo social, fortaleciendo los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son características propias del trabajo social y de quienes lo estudian y practican.

Como dicen por ahí, no hay palabras sin hechos. Ejemplo de ello es la Dr. Olivia López, Profesora de Trabajo Social del DMC. Quien es miembro activo de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (NASW) por sus siglas en Ingles. Fundada en 1955 y siendo la organización más grande del mundo con más de 120.000 asociados. Otorgo un puesto de representación y de coordinación a la Dr. López, quien a demostrado a lo largo de los años su pasión por el bienestar social y la igualdad del ser humano.

En entrevista con la Dr. Olivia López, manifestó que se siente muy honrada y emocionada de poder ser más que un miembro de NASW. Espera para finales de año (Human Rights Contribution), El área de Contribución a los derechos Humanos para Texas este completamente activa, la cual será formada entre 3 y 6 profesionales más.

López también manifestó que entre los proyectos que espera ejecutar están: el fortaleciendo y educación a la población en concepto de derechos humanos y responsabilidad social, trabajar de cerca con la comunidad latina, afroamericana y todas las minorías que se ven afectas por algún tipo de discriminación y promover la participación de los estudiantes y profesionales del área a estos y otros proyectos. “Una cosa es hablar de Derechos Humanos y otra es Vivirlo.” Son algunas de las palabras de la Dr. Olivia López.

Cabe decir que Dr. López es descendiente de familia latinas de padres migrantes, toda su carrera a estado inclinada en la practica activa y defensa de la mujer, los migrantes y otras minorías. Ha contribuido y donado su tiempo la formación de diferentes asociaciones y asistencia profesional con otras instituciones con servicio social. “Los seres humanos tienen derechos por ser seres Humanos, sin importar su origen.” Fueron algunas de las palabras con las que concluyo Dr. Olivia López, nueva dirigente de Human Rights Contribution de NASW.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *