KKK una historia con peligro de repetirse

Josselyn Obregon

@JTO_NEWS

Spanish Version

Un KKKlan con necesidad de atención

Al escuchar hablar del Ku Klux Klan rápidamente se nos vienen un millón de pensamientos y casi todos son de racismo, miedo, amenaza y muerte. Y esto fue verdad. Hay miles de documentación que así lo sustentan.

Como se dice “el pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla,” por ello el Colegio Del Mar y Tejano Civil Right Musseun; ofrecieron la conferencia impartida por Patricia H. Bernstein. Autora del Libro “Ten Dollars to Hate” “Diez dólares para Odiar.” El pasado jueves 28 de septiembre en las instalaciones del Wolfe Recital Hall. Bernstein quien manifestó que su libro es apenas una recopilación de esta terrible época. Recordarla hoy con el objetivo que no vuelva a suceder eventos tan crueles de racismo en ninguna otra forma.

El libro “Ten Dollars to Hate” “Diez dólares para Odiar.” Narra como en los años 1920s, KKK se expandía por toda América con mayor éxito e influencia. Dan Moody, un abogado del distrito de Texas, de veintinueve años, demostró que Clan podría ser castigado por tomar la ley en sus propias manos.

Unos pocos valientes funcionarios públicos intentaron hacer que Clan pagara por sus crímenes, especialmente después de los asaltos del Clan en California y Texas y dos asesinatos de tortura en Luisiana. Todos fallaron hasta septiembre de 1923 cuando Dan Moody condenó a prisión a cinco miembros del Clan en un tribunal tenso en Georgetown, Texas. Moody se convirtió en una sensación nacional y pasó a convertirse en el gobernador más joven de Texas a la edad de 33.

Los casos de Georgetown fueron el principio del fin de esa insistencia del Clan. Dos años más tarde, el jefe del Clan en Indiana fue condenado por asesinar a una mujer. La membresía disminuyó casi tan rápidamente como había crecido, pero la influencia del Clan quiere persistir a través de las décadas. Diez dólares para odiar, explora este etapa crucial y brutal en la historia de América.

Los estudiantes y participantes al final de la conferencia tuvieron un espacio para hacer preguntas y presentando sus puntos de vista del tema. Y como este ha sido alimentado con la actual corriente política nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *