¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

El dolor de la pérdida de un hijo no tiene descripción, pero la incertidumbre de no saber exactamente si está vivo, muerto, si ha sido torturado es el peor viacrucis que cualquier padre puede vivir.

Este es el caso de los padres de los 43 estudiantes desaparecido de Ayotzinapa, México. Desaparecidos durante la noche del 26 de septiembre del 2014. Un caso que ha causada indignación y múltiples investigaciones a nivel internacional.  El pasado 21 de octubre en las instalaciones Del Mar College se llevó a cabo una conferencia donde dos de los padres de los estudiantes desaparecidos expusieron los pormenores de las investigaciones realizadas hasta el día de hoy. 

Mario Gonzales is the father of Cesar Manuel González, one of the missing 43 people. (photo by Josselyn Obregon)
Mario Gonzales is the father of Cesar Manuel González, one of the missing 43 people. (photo by Josselyn Obregon)

Mario Cesar Gonzales Contreras, padre de Cesar Manuel González Hernández que hoy tendrá 21 años de edad.  Quien es uno de los estudiantes de los cuales se desconoce su paradero como el de los otros 42 estudiantes desaparecidos. Se dirigió a los presentes, agradeciendo el apoyo que se les han brindado, con nudos en la garganta y los ojos inundados de lágrimas explico los hechos de esa madrugada. Se refirió también a la frustración con la que viven cada uno de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa por la falta de respuestas y apoyo del gobierno mexicano.

Los activistas y padres de familia de los normalistas han estado en contantes movimientos, manifestaciones de todo tipo a nivel nacional e internacional explico Felipe de la Cruz, Vocero de los padres de familia quien, pese a que su hijo logro escapar de los atentados de ese trágico día, no ha dejado de apoyar en ningún momento a los padres que sueñan con volver a ver a sus hijos.

El mensaje de los padres que   llevan a cada una de las diferentes comunidades, es no desmayar en la lucha, agradeciendo el apoyo que se les ha brindado en diferentes ámbitos y pedirles que no olviden a sus hijos, los 43 estudiantes desaparecidos, y tampoco se olviden de todos aquellos que han sido desaparecidos, asesinados. Donde las autoridades no trabajan íntegramente para encontrado culpables y menos para impartir justicia.  Para mayor información y apoyo a los padres de familia pueden visitar la página de Facebook: Padres y Madres de Ayotzinapa. Donde encontrar toda la información y poder comunicarse directamente con ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *