Xilografía Arte con Raíces Latinas

Josselyn Obregon                                                               @JTO_NEWS

En la actualidad el arte se ha convertido un poco más que una forma autóctona de los pueblos nativos de diferentes países, con el crecimiento de la producción y la innovación constante en la tecnología las artes visuales y la Xilografía la cual es el arte o técnica de impresión con plancha de madera. El texto o la imagen deseada se talla a mano con una gubia o buril en la madera. Se utiliza habitualmente una sola matriz para cada página. Se impregna con tinta y presionándola contra un soporte se obtiene la impresión del relieve. Este arte de grabado esta ganando espacio dentro del mundo del Arte visual por medio de Carlos Llerena Aguirre; xilográfico y artista visual quien ha representado al Perú y a Estados Unidos en numerosas bienales, sus documentales etnográficos y videoarte han recibido “Selecciones Oficial”. El recorrido de Llerena Aguirre dentro del arte empieza desde niño en el Perú donde a muy temprana edad por diversas razones migra a Estados Unidos donde estudia 5 diferentes carreras todas relacionadas con el arte. Actualmente Carlos Llerena tiene un MFA. En Cinematografía por la Universidad de Miami. M.F.A en Arte y A.M en Educación del Arte por la Universidad Urbana-Champaign de Illinois y un M.A. en Graficas por la Hunter College C.U.N.Y Actualmente es catedrático permanente de la Universidad de Miami, Florida.

El Colegio del Mar invito a Carlos Llerena a ser parte del Jurado de la 51 Anual Competencia Nacional de Dibujo y Pequeña Escultura del Colegio del Mar. Adicional a ello el jueves 2 de febrero en el campo este del Colegio del Mar, Llerena dio una conferencia acerca de su recorrido como artista visual y motivo a los estudiantes a promocionar sus talentos por medio de las diferentes plataformas sociales y nunca darse por vencido, experimentar nuevas técnicas y crear lo inimaginable. Combinando las nuevas técnicas y las diversas culturas a las cuales pertenezcan o se sientan identificados.

El arte del peruano Carlos Llerena Aguirre está disponible completamente gratis en las siguientes plataformas: www.carlosllerena.com , www.woodandsteel.us y www.saynatakuna.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *