Celebración de color, recuerdos y vida

Josselyn Obregon

@JTO_NEWS

La celebración del Dia de los Muertos se remonta a más 3000 años de antigüedad, con raíces mexicanas latinas. Este día los vivos recuerdan a sus muertos y todas esas cosas buenas que fueron en vida. Entre las tradiciones más relevantes es la elaboración de altares con fotografías, comida, velas, accesorios y todas esas cosas que gustaban a los muertos en vida. Preparación de comida especial de la época, las famosas calaveras de dulce decoradas y los vestidos especiales con la cara pintada.

Los estudiantes de español y el equipo docente organizaron el pasado 2 de noviembre en las instalaciones el cuarto nivel de White Library, DMC. Una exhibición de arte y altares por la celebración del Dia de los Muertos. El objetivo principal de esta actividad es brindar un espacio diferente culturas a los estudiantes del DMC para que puedan aprender de las tradiciones mexicanas e interactuar con el idioma español; según palabra de Javier Morin, profesor de español.

Los altares elaborados de este año estuvieron dedicados a las personalidades sobresalientes de Corpus Christi entre ellos Selena Quintanilla y artistas latinos en los que sobresalen, Celia Cruz y Frida Kahlo. Los estudiantes de español elaboraron diferentes expresiones artísticas con el tema de la celebración y decoración de calaveras que representa a la “Catrina” una hermosa mujer vestida con coloridos accesorios que vivista a los vivos durante esta celebración.

Los participantes disfrutaron de postres y comida tradicional de la época e interactuaron con otros estudiantes, el acto fue especiarte solemne y aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con los coloridos altares y aprender más de esta especial tradición que celebra la vida y los recuerdos de los seres queridos que partieron antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *