Sueños con tiempo de caducidad

Josselyn Obregon

@JTO_NEWS

El pasado 5 de septiembre, fecha en la que millones de esperanzas cayeron al borde de la caducidad. Al ser eliminada la Acción Diferida para Los Llegados en la Infancia DACA (por sus siglas en inglés). Apartir de esta fecha ninguna otra aplicación para oponer los beneficios de DACA es aceptada. ¿Pero que pasa con todos los que tienen DACA vigente o estaban por renovarla?

Del Mar College abrió sus puertas a las Clínicas de atención para jóvenes DACA organizada por RAICES y voluntarios de diversas instituciones el pasado 14 de septiembre en el edificio de negocios DMC. Esto con el objetivo de aclarar todo tipo de dudas y asistir en la renovación de DACA para lo que sean elegibles.

El abogado de Raíces, Wilgem H. Mercado, especialista en temas de migración explico tres puntos importantes. Primero no perder la calma y concentrar energías, especialmente con los jóvenes que tienen DACA vigente y necesitan renovar su permiso antes del 5 de marzo del 2018. Todos los jóvenes deben someter su solicitud antes del 5 de octubre del 2017. Esta pequeña ventana permite que estos jóvenes puedan obtener una renovación de dos años más.

Segundo, si el permiso de renovación cae por ejemplo el 6 de marzo de 2018, lamentablemente no podrá obtener su renovación y quedará expuesto a las decisiones que el gobierno de Trump envíe a migración.

Tercer punto muy importante. Aunque no es oficial, pero se es evidente la deportación, El abogado de Raíces: explica que ante esto hay que recordar que todas las personas que residen dentro de Estados Unidos independiste de su estatus migratorio tienen derechos. Por lo cual, no importa si se es un beneficiado DACA o No. Al tener más de 10 años dentro de Estados Unidos sin récor criminal puede apelar a la corte y ganar tiempo en espera de un cabio judicial. Esta estrategia es una forma de alargar los tramites de deportación y en determinado caso correr con suerte y obtener la residencia, o esperar otra reforma a la ley. Y preparar sus pertenencias y propiedades para evitar una sorpresa al momento de una deportación si este fuera él caso.

Estas clínicas de consulta y asistencia seguirán trabajando sin costo alguno en el siguiente calendario, Sept 28-Palo Alto College (SA). Sept 30-San Marcos. Puede informarse por medio de la página de FB @raicestesas o en WWW.RAICESTEXAS.ORG también puede registrarse http://bit.ly/raicesdaca o 844-DACANOW toda la asistencia telefonito está disponible y pedir una cita: (361)-693-5838. 403 Waco St. Corpus Christi, TX 78401.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *