Dotando de Experiencia para el Éxito Profesional

Lograr la conexión entre; estudiantes, contactos y empleabilidad, suele ser una de las cosas con alto nivel de dificultad para la mayoría de profesionales especialmente para recién graduados. Es por ello que el programa de Title V, Del Mar College, organizo una de sus primeras conferencias de capacitación y orientación profesional para estudiantes de diversas áreas con énfasis en Tecnología de Procesos.
Dicha actividad tuvo lugar en el campus Oeste, el pasado 1 de marzo. Teniendo como conferencista invitado a Lucas Coronado, Ingeniero de Procesos, Valero Energy. Quien cuenta con una trayectoria de 28 años de experiencia en el campo de la ingeniería, ha laborado para diferentes compañías petroleras, adicional a ello es de origen hispano nacido en Estados Unidos. Coronado manifestó a los estudiantes el proceso laboral de un ingeniero dentro de las compañías petroleras y puntualizo en algunos consejos ganados por medio de su experiencia laboral, resaltando que el canino no es nada fácil y los requisitos pueden llegar a ser muy altos, pero no por ello los estudiantes deben de darse por vencidos, al contrario de ello los motivo a seguir preparándose lo mejor que puedan y tomar todas las oportunidades que les brinden experiencias en el área laboral.
Víctor Dávila, Director de Title V explico que el programa es una fuente financiera para las instituciones HSI (Instituciones de Servicio a los Hispanos), recursos federales que tienen como fin ser invertidos en promover el desarrollo educativo, implementación de equipo tecnológico, renovación de salones, recursos humanos, preparación profesional entre otros. Esto para suscitar el éxito académico y profesional de los estudiantes sin ningún tipo de discriminación. Dávila también añadió que se tiene planificado otras conferencias similares, siendo la próxima en abril enfocada en los estudiantes de ciencias jurídicas.
Title V, cuenta con una oficina de asistencia para los estudiantes ubicada en el 4 nivel de la biblioteca del campus Este Del Mar College. Donde puedes encontrar la guía profesional para la elaboración de la hoja de vida, entrenamiento para entrevistas laborales entre otros recursos a la disposición de los estudiantes.

Fotografías: 1250-3139-3140-3142 Estudiantes Del Mar College participando de la conferencia organizada por Tile V el miércoles 1 de marzo, en el campus oeste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *