Sin Barreras, Celebrando el Intercambio Cultural

El pasado miércoles 22 de marzo en el edificio del Harvin Center, Del Mar College los estudiantes de segundo idioma inglés, (ESOL Inglish) conjuntamente con sus maestros pintaron de colores, sabores y cultura en la celebraron del Día Internacional.

Internacional Day, es organizado por el programa de ESOL cada inicio de primavera. Evento que brinda la oportunidad a todos los alumnos de conocer y acercase a otras culturas e interactuar con alumnos originarios de países de alrededor del mundo. Este año se contó con una representación de 15 países diferentes de Centro Americana, Sur América, Medio Oriente, África entre otros.

Los estudiantes dieron muestra de la riqueza cultural de sus países de orígenes, luciendo los trajes típicos, degustaciones de postres de su región, exposiciones de artesanías, fotografías y videos de lugares turísticos. También se contó con música y reseñas históricas de los diferentes países.

Jennifer Oden, instructora de ESOL Inglish, comento que entre los objetivos de dicha celebración es ofrecer un acercamiento a toda la comunidad educativa a la diversidad de culturas y países. Promoviendo la tolerancia y respeto. Además de ser una excelente practica para sus estudiantes en el idioma inglés, al enfrentarse a una conversación típica con otros estudiantes.

El programa de ESOL English, busca con esta actividad hacer una invitación a todos los estudiantes a conocer y participar de las diferentes actividades organizadas por este programa enriqueciéndose con la diversidad cultural y ayudando en la práctica del idioma inglés. Y a su vez brindar una brecha directa a todos los que quieren aprender inglés como segundo idioma y alcanzar sus sueños.

 

Fotografías:

Estudiantes del programa ESOL Inglish compartiendo de su sus culturas y tradiciones con otros estudiantes Del Mar College.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *