Investigaciones Apuntan Esperanzas Contra el Cáncer

Josselyn Obregon

Una de las enfermedades que más ha afectado a la humanidad es el Cáncer, en la actualidad se conocen alrededor de 200 tipos diferentes de Cáncer. Esta enfermedad que puede presentarse de diferentes formas y por lo regular conlleva a la muerte si no se detecta a tiempo y se recibe el tratamiento adecuado. Pese a los esfuerzos de los científicos no se ha encontrado una cura completa debido que es una enfermedad mutante que puede cambiar su ADN de una forma rápida y volverse inmune al medicamento.

El pasado viernes 24 de marzo en las instalaciones del edificio Venters, Del Mar College la Doctora, Alison Clark ofreció la conferencia Oncogénesis: ¿Formas de Cáncer? (Desarrollos y formas del cáncer). Conferencia dirigida especialmente a los estudiantes de áreas médicas y científicas.

La Dr. Clark, egresada de la Universidad Texas A&M en el 2011, Cuenta con un doctorado en Biología Celular y Estructural con especialización en Biología del Cáncer de UT Health Science Center -San Antonio en el año 2016. Actualmente está cursando estudios para comprender los mecanismos de Micro-túbulos dirigida a agentes (MTAs) que afectan vías de señalización implicadas en el Cáncer como investigadora postdoctoral en UT Salud -San Antonio, Texas.

Dr. Alison Clark de 29 años de edad, expuso en la conferencia puntos importantes del desarrollo y mutación del Cáncer, como también resultados de sus investigaciones con plantas de diferentes tipos. Resolvió dudas e inquietudes de los estudiantes en materia de las formas de Cáncer y las expectativas de las investigaciones médicas. Este tipo de investigaciones brindan una esperanza a la humanidad de encontrar en la naturaleza los elementos necesarios para el desarrollo de un medicamento efectivo para contrarrestar el Cáncer en todas sus formas.

Fotografia:

Dr. Alison Clark impartiendo el seminario Oncogénesis: ¿formas de cáncer? Para estudiantes Del Mar College.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *