Nada que temer todo bajo control

Josselyn Obregon

@JTO_NEWS

La seguridad es un tema de importancia para todos, especialmente después de ver tantos atentados masivos en los últimos meses que han dejado victimas letales en diferentes puntos del país. Para hablar de este tema hay que entender que hay atentados de diferentes tipos, aunque todos caen en la categoría de crímenes. Del Mar College cuenta con un plan de seguridad amplio, que va desde la educación del personal y estudiantes, prevención y entrenamiento necesario para responder a cualquier tipo de atentado.

Lauren White, Jefa de Seguridad de DMC, nos explicó los avances e implementaciones de seguridad que hay alrededor de los campus del DMC. Que van desde cámaras de seguridad, trabajo en conjunto con el Departamento de Policía de Corpus Cristi, Cuerpo de Bomberos de CC, Empresas de seguridad privadas y entrenamiento especializado para poder responder en 30 segundos máximo a cualquier alerta o atentado que pudiera ocurrir en cualquier de las instalaciones del DMC.

En el tema específico de un atentado con arma de fuego, White explica que lo primero es resguardarse y ponerse a salvo, www.delmar.edu/safety es un recurso bastante completo para aprender que hacer ante cualquier atentado o emergencia. La mejor forma es la seguridad preventiva en la cual se trabaja contantemente, en conjunto con todas las demás facultades y oficinas de servicio al estudiante, monitoreando casos específicos y un seguimiento de las denuncias recibidas.

Entre los planes ejecutados contrastante mente esta la capacitación del personal, y de los estudiantes a través de las plataformas electrónicas DMC, y las orientaciones a los estudiantes de primer ingreso, Laura White sostiene que el objetivo principal es mantener un ambiente seguro para los estudiantes, personal y visitantes.

Por lo que invita a reportar cualquier tipo de anomalía, comportamientos violentos o sospechosos que podrían ser un atentado a la integridad humana, a DMC Security (361) 698-1946 o al Número de Emergencia (361) 6981199. En caso de no ser emergencia pueden asistir a cualquier oficina administrativa o en el Harvin Center en busca de asistencia y orientación. También preguntar por el club se seguridad y aprender más del tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *