¡Español e inglés un doble éxito!

Hablar español y graduarse de una profesión en segundo idioma una aventura llena de retos, dedicación y muchas emociones.

Aprender inglés es uno de los retos más grandes que enfrenta las nuevas generaciones de estudiantes, los cuales tienen como lengua materna el español.  En algunos casos el proceso puede llegar a ser duro y largo, pero no imposible.  Para muestra un botón: su nombre es Miguel Porfirio, un joven de 23 años originario de Morelos México, quien migró al sur de Texas con toda su familia.   Nos relata que el proceso de aprender un segundo idioma fue un verdadero reto que hoy lo ha llenado de grandes triunfos y satisfacciones.

Miguel quien se graduó de Associate en Comunicación Del Mar Collage el pasado viernes 19 de agosto. Dice que fue un sueño hecho realidad, debido a diversos problemas era casi imposible lograr el   ingreso a un colegio o universidad y mucho menos graduarse.  Él es uno de los tantos jóvenes que se han beneficiado con el programa del Presidente Barack Obama, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), por sus siglas en inglés.

Hablar español e inglés le ha permitido nuevas experiencias, entre ellas el haber   trabajado en la biblioteca del colegio en el área de Stone Writing Center, y representar al Colegio del Mar en dos ocasiones en el Campeonato Nacional de Debate (en inglés). Hoy Miguel está lleno de emociones, agradecido con la vida y con la oportunidad que se le ha presentado con la mirada fija en su próxima meta, el graduarse de profesor de comunicación.  Y nos compartió uno de sus lemas de vida “Nunca olvidar de dónde venimos y a donde vamos porque tus raíces y experiencias son el fundamento de tu éxito”.

Así como Miguel hay muchos más estudiantes que empezamos una nueva carrera en el idioma inglés con el objetivo de adquirir una carrera profesional, objetivo que con esfuerzo y dedicación será cada día más cercano, con un éxito contundente al sentirse orgullosos de hablar inglés y el idioma materno de cada estudiante que podría ser español, mandarín, coreano, filipino, etc.  El éxito está en la actitud de cada Vikingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *